DIARIO PEDAGOGICO DE LA
CLASE DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.
Tema: Identificación de partes externas del cuerpo humano.
Escuela: EORM Aldea Quebrada Seca, Livingston, Izabal.
Grado: Primero
Dinámica:
·
un canto (cabeza,
tronco, manos y pies)
·
Leerles una lectura
(la pelea del cuerpo humano)
Competencia: Identifica las partes y los órganos del cuerpo
humano y realiza acciones en su entorno para
mantener la salud e higiene corporal.
Indicar de logro: Describe las partes externas e internas del cuerpo humano, su
importancia y cuidado para conservar la salud.
Desarrollo del tema:
Las Partes del cuerpo humano
“Partes externas del cuaerpo humano”
La partes internas del cuerpo humano
se desclosa de tres partes importes que son Cabeza,( , ojos, cejas, pestañas, nariz, fosas nasales, labios (superior e inferior), mejías, pómulo y mentón.).
Tronco(tórax, hombros, pecho, espalda, vientre, cadera. extremidades superiores: brazo, codo,
antebrazo, muñeca, manos, dedos y uñas.) extremidades (pierna, rodilla, tobillo, pies, dedos
y uñas. órganos vitales)
Ejemplificación: Se les explica a los niños que el cuerpo humano se divide en tres partes que son cabeza, tronco
extremidades. Cada parte se subdividen en otras partes.
Ejercicio: Se les da una hoja con varios dibujos
de las partes de l cuerpo humano, y una con
tres columnas donde aparece los tres nombres con que se divede el cuerpo
humano, y los alumnos busca la posicion de cada dibujo.
Cabeza.
|
||
Tronco
|
||
extremidades
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario